Ponentes


Jesús Generelo

Presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Inició su activismo LGTB en COGAM. Coordinador de las investigaciones y estudios: “Homofobia en el sistema educativo”, “Adolescencia y sexualidades minoritarias: voces desde la exclusión” o “Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes lesbianas, gais y bisexuales”, entre otros. Es libros de los libros “Cómo superar la homofobia”, “Hasta en las mejores familias”, “Sin complejos: guía para jóvenes GLTB”, el conjunto de relatos “Mi primera vez” o la novela “Fin de curso”.

 

Beatriz Gimeno

Ex presidenta de la FELGTB. Diputada por Podemos de la Asamblea de Madrid  y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. Portavoz de Mujer en esta Asamblea y Consejera Estatal. Autora, entre otras publicaciones de  Su cuerpo era su gozo,  La liberación de una generación : historia y análisis político del lesbianismo,  La luz que más me llama, Deseo, placer, La prostitución. Colaboradora habitual de El Diario, Publico y Pikara Magazine.

 

Boti García Rodrigo

Ex presidenta de la FELGTB  y de COGAM. Actualmente es miembro del ECO de la FELGTB. Licenciada en Filosofía y Letras, ejerció durante más de 10 años la docencia. Autora y editora de la Boticlopedia. Candidata al Congreso de los Diputados por IU en el año 2004 y 2008 y con EQUO en 2011.

 

Toni Poveda

Ex presidente de la FELGTB.

 

Mar González

Profesora de Psicología de Universidad de Sevilla. Especialista en integración familiar e infancia. Investigadora responsable de diversos proyectos con financiación I+D+I, contratos y convenios con diversas administraciones públicas, para el desarrollo de investigaciones y programas de intervención relacionadas con diversos modelos familiares no convencionales: familias monoparentales en distintas circunstancias (madres solteras, divorciadas, viudas) familias de madres a solas por elección, familias de madres lesbianas o padres gais, etc.

En el año 2005 compareció en el Senado avalando con estudios científicos la idoneidad de que personas del mismo sexo pudieran tener hijos en el debate previo a la aprobación del matrimonio igualitario.

Miembro de sociedades internacionales y de comités editoriales de revistas científicas.

 

Francisca López.

Psicóloga. Tesis Doctoral centrada en jóvenes adultos que han crecido con madres lesbianas o padres gais.

 

Jose Ignacio Pichardo Galán.

Coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Sus trabajos de investigación se centran en cuestiones de parentesco, familia, sexualidad, género e interculturalidad.

Ha llevado a cabo y publicado diversas investigaciones sobre diversidad sexual; mujeres lesbianas y derechos humanos; sobre familias formadas por gais y lesbianas y, especialmente, sobre la situación de adolescentes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales en ámbitos educativos.

 

Charo Alises.

Jurista. Portavoz L de la FELGTB. Doctora en Ciencias de la Comunicación, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, responsable del “Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio” del Colegio de Abogados de Málaga. Responsable de la asociación LGTB Ojalá de Málaga, miembro del Equipo Coordinador de la FELGTB y miembro del Grupo de Juristas de la FELGTB.

 

Eva Pérez Nanclares.

Jurista. Miembro del Grupo de Juristas de la FELGTB

 

David Márquez

Jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía en Málaga desde el año 2013. Licenciado en Historia. Profesor de geografía e historia de secundaria desde el año 2015. Concejal del Ayuntamiento de Málaga (legislatura 2007/2011). Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (legislaturas 2007/2011 y 2015/2019).

 

Juan Andrés Teno

Dinamizador del Grupo de Familias de la FELGTB y delegado en Andalucía de GALEHI. Activista LGTBI especializado en Diversidad Familiar. Ideador de proyectos educativos de Diversidad Familiar. Colaborador en la formación a docentes sobre Diversidad Familiar.

 

Aurora González Ginzo.

Feminista, socialista y madre. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionaria de carrera en la Administración General del Estado.

Secretaria General de la agrupación socialista de Ribadeo (Lugo) y portavoz del grupo municipal socialista en el mismo municipio.

Secretaria y portavoz de la Asociación por la Gestación Subrogada en España.

 

Ignacio Paredero Huerta

Sociólogo y politólogo, trabajando la realidad LGTB+ y la toma de decisiones en el ámbito europeo. Activista LGTB+ en Castilla y León y miembro de IGUALES. Autor del estudio “Matrimonio igualitario: Igualdad legal sin igualdad social” y del artículo “Gestación Subrogada: Un modelo español”.

 

Lola Robles

Escritora española, especialista en obras de ciencia ficción. También ha destacado por su activismo social. Se define como activista, feminista, pacifista y queer.

Estudió Filología Hispánica, pero se dedicó profesionalmente a otras actividades.​ Asistió durante un lustro a los talleres literarios de Clara Obligado. Trabajó en la Biblioteca de Mujeres de Madrid de 1986 a 2002, coordinando sus actividades culturales, conferencias y talleres, y llevando su gestión administrativa y económica, y en 1994 fue una de las fundadoras de la Red de Bibliotecas y Centros de Documentación de Mujeres.

Entre otras antologías, aparece en Ábreme con cuidado (Dos Bigotes, 2015), donde escribe un texto inspirado en la escritora Carson McCullers. Autora de las novelas Flores de metal, El informe Monteverde: primera aproximación al est., La rosa de las nieblas y Yabarí; de los cuentos Amargarita Páez: relatos,, Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible; y del libro de ensayo En regiones extrañas: un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso.

 

Magdalena Ruiz y Charo Sanchez

Madre e integrante de una familia homoparental. Integrantes de DeFrente.

 

Ricardo Vázquez y Fernando Quiroga del Rosal

Padres de una familia homoparental. Integrantes de GALEHI.

 

Carles Berriales

Padre de una familia homoparental. Integrante de GALESH.

 

Julián Guerra

Autor de la publicación de literatura infantil de diversidad familiar  “Martín y la tarta de chocolate”.  Concejal de Igualdad y Diversidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla) (2015-2016). Padre de una familia homoparental. Integrante de DeFrente y GALEHI.

 

Agus Burgos

Coordinador Provincial del PSOE de Sevilla de Familias LGTBI. Padre de una familia homoparental. Integrante de DeFrente y GALEHI.

 

Aranzazu Miranda. Policía Municipal de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid crea en 2016 la Unidad de Gestión de la Diversidad dentro de la Policía Municipal de este municipio. Tiene como tarea la investigación de hechos de discriminación, intolerancia y delitos de odio. Entre sus funciones destacan la recepción de denuncias por delitos de odio cometidos presencialmente o en las redes sociales; la atención, protección y orientación a las víctimas; trabajar con el resto de  recursos y con las ONGs en la defensa de los derechos humanos; y coordinarse con los diferentes departamentos de la Policía Municipal. Intervendrá la agente y activista de GALEHI Aranzazu Miranda.

 

Ana Gómez Arias.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y MSc of Science In Applied Psychology (University of Manchester) especializada en psicología de la diversidad sexual y de género. Participa en el primer estudio sobre homoparentalidad de España dirigido por María del Mar González. Elegida como representante de España de La Red Internacional Mundial de Psicología LGTBI de la APA.

Desde 2002 trabaja como psicóloga en el Servicio de Información y Atención a Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, donde nació el primer grupo de apoyo psicológico a las familias homoparentales desde un servicio púbico institucional.

La Comunidad de Madrid creó en el año 2002 un servicio de atención integral a las personas LGTBI1, a sus familias y entorno, que contempla actuaciones de carácter formativo, informativo y de asesoramiento y sensibilización. Están dirigidas tanto al conjunto de la población como a los profesionales.

Integrado por un equipo de profesionales de la psicología, la sexología, el trabajo social y el derecho, con amplia experiencia en la atención a la diversidad sexual y de género, que ofrecen una atención individual, de pareja, familiar y/o grupal.

 

Gregoria Madrigal y su hija Alejandra

Presidenta de GALEHI. Mujer, madre, feminista en construcción y activista lgtb. Profesora técnica de formación profesional familia textil

 

Jesús Santos y su hijo Gabriel

Activista por los derechos de las familias LGBTI. Miembro de Galehi (asociación española de familias homoparentales) y COGAM. Integrante de la junta directiva de NELFA (Red Europea de Asociaciones de Familias LGBTI)

Gay, ingeniero Naval, feminista, casado con otro hombre desde hace 10 años, y con un hijo en común, Gabriel de 15 años. Fundador y primer presidente de GALEHI.

Comentarios cerrados.