El ayer, el hoy el mañana de las últimas estructuras familiares incorporadas a la sociedad actual.

Lo importante no es quienes compongan las familias sino los lazos de amor que existan entre sus integrantes

La diversidad familiar es el camino necesario para alcanzar una sociedad más libre, plena e igualitaria.

Consulta el programa

Consulta el programa

Desde aquí puedes consultar el programa que tenemos preparado para las jornadas.
Localización

Localización

Texto relacionada con la localizacion, accesos a las jornadas, transportes...
Servicio de Guarderia

Servicio de Guarderia

Disponemos de un servicio de guarderia durante las jornadas...
GALEHI y la FELGTB (a través del grupo de familias) organizan las VII Jornadas de Familias LGTB “Los retos de la homoparentalidad”, que se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017 en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra.

Se analizará cual es la realidad actual de las familias homoparentales. Para ello, expertos y familias abordarán la necesidad de que se trabaje la diversidad familiar en los centros escolares, los derechos reproductivos y de filiación, la discriminacion a la que se pueden enfrentar estas estructuras familiares, la gestación subrogada, los distintos tipos de familias posibles y como se afronta la adolescencia en estos núcleos de convivencia.

También se analizarán los retos del futuro que pasan, necesariamente, por la aprobación de una Ley de Igualdad LGTBI como la impulsada desde el seno de la FELGTB.

Además, se recordará, a través de sus actores principales, como ha sido el recorrido historico que hizo posible la modificación del Código Civil en materia de matrimonio en 2005 y cual es la percepción que la ciudadanía española ha tenido de estas familias.

Durante estos tres días familias, activistas LGTBI y expertos en psicología, educación, antropología y derecho compartirán experiencias y conocimientos en el entorno natural de La Cristalera, un espacio único de convivencia en el que se pretende seguir avanzado en el camino de la diversidad por el que siempre han apostado tanto la FELGTB como GALEHI.

Las Jornadas están destinadas tanto a familias como a profesionales que trabajen en el ámbito familiar.