El fenómeno conocido como chemsex es “un tipo particular de práctica de consumo sexualizado de sustancias, entre hombres gais y bisexuales, otros HSH y personas trans y no binarias que participan en la cultura de sexo casual o sin compromiso gay” (II European ChemSex Forum).

Esta acción se dirige a ONG´s, profesionales de centros de ITS, de centros de atención a las drogodependencias, y a personal de los Planes Nacionales y Autonómicos de Drogas y de sida, con especial énfasis en aquellos territorios en los que el fenómeno del chemsex resulta más prevalente (se trata de un fenómeno mayormente urbano, también presente en los destinos turísticos gais). Plazas disponibles: 30.

El curso se impartirá a través de Moodle del 14 de febrero al 26 de marzo de 2020 y se estima que para superarlo será necesaria una dedicación de 30 horas.
Se emplearán dos semanas para la realización de cada uno de los tres módulos propuestos. Esto incluye la lectura y estudio del archivo pdf del módulo, la consulta del material bibliográfico de apoyo, y la realización de actividades y debates en el foro online.