Programa

"TRANSformando la sociedad, educando en la diversidad"

VIII JORNADAS DE EDUCACIÓN DE FELGTB
“TRANSformando la sociedad, educando en la diversidad”

Viernes 16 de Noviembre

18:00 Acreditaciones

18:30 Inauguración y Presentación de las jornadas.

19:15 Mesa: Marco general LGTBI, compuesta por Sa Clau de S’armari (Colectiu LGTBIQ d’Eivissa), Ben Amics (Associació LGTBI de les Illes Balears), Marta Escoda (Institut per l’èxit i la convivència Escolar de la Conselleria d’Educació), Pilar Costa (Conselleria de Presidència) i FELGTB.

20:15 Cierre 1º sesión: Actuación musical Phussyon

20:30 Aperitivo.

Sábado 17 de Noviembre

09:00 Ponencia de Mercedes Sainz, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid: «Somos como somos. Diversidad sexual e identidad y expresión de género en ámbito educativo»

10:00 Talleres :

  1. Cuentadiversidad y Rincones en Igualdad: «Rincones en Igualdad» es una propuesta educativa, de creación de ambientes de aprendizaje y participación para toda la comunidad educativa que trabaja de manera transversal en primaria sobre igualdad de oportunidades y diversidad afectiva, sexual y de género. A cargo de Cristina Pérez Sánchez, Técnica de educación Infantil y primaria de Asociación Algarabía.
  2. Herramientas para combatir el acoso escolar por LGTBIfóbia, a cargo de  Javier Ojeda Melián, trabajador Social especializado en acoso escolar y salud mental.
  3. ¡Si tuviera superpoderes! La experiencia coeducativa LGTB en secundaria y bachillerato, por Antonia Varela.

12:00 Descanso

12:30 Mesa de Buenas Prácticas compuesto por: CC Aula Balear,  CC Es Liceu, AMiPA “Son Basca“  i servei de Joventut de Ayto. Calviá.            

14:00 Comida

15:30 Talleres (repetición)

17:30 Mesa: La figura CIC en el territorio nacional,  compuesta por Lola López (Centro de formación del profesorado Comunidad Valenciana) y Rosa Cursach (Institut Balear de la Dona)

18:30 Coffe work

19.00 Leyes que defienden y avalan la DSGF dentro de las aulas, a cargo de Charo Alises, abogada y presidenta de la Asociación LGTB Ojalá de Málaga.

20:00 Actuación teatral a cargo de:  Alerta Raspall de dents

Domingo 18 de Noviembre

10:00  La Figura de igualdad y convivencia  por Toño Abad, presidente de Asociación Diversitat.

11:00 : Mesa sobre Identidades TRANS compuesta por l’Institut per l’Èxit i la Convivènvia Escolar de la Conselleria d’Educació y Leo Mulió (Psicólogo y activista trans).

12:00  Descanso

12:15 Jóvenes ante la DSG en Baleares, presentación del informe sobre la investigación piloto realizada por la Asociación LGTBI de Illes Balears Ben Amics.

12:30 Mesa cierre a cargo de Violeta Assiego, Activista LGBTI, abogada, investigadora y comunicadora.

13:30 Clausura