VI Jornadas de Educación

Extremadura Entiende y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales organizan las VI Jornadas de educación “Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida» que se celebrarán del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Mérida.

Las Jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa: equipos directivos, profesorado, profesorado técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC), alumnado universitario, familias, Asociaciones de madres y padres, red oficinas de igualdad, sindicatos, así como a activistas LGTB y todas las personas  interesadas en la educación no formal (educadoras-es sociales, monitoras y monitores de ocio y tiempo libre,…)

 Pretendemos:

  • Dar formación en Diversidad sexual y de Género (DSG), dentro del marco de la Ley 12/2015  de igualdad social LGBTTI de Extremadura.
  • Motivar al profesorado a trabajar la DSG de manera transversal en cada ciclo escolar.
  • Prevenir situaciones de LGBTfobia, así como dar herramientas contra el acoso escolar por motivos de orientación e identidad de género.

En definitiva, crear entornos seguros para la población LGBTI, donde la diversidad sea una riqueza que nos haga crecer a todas.

Las jornadas estatales de Educación se realizan en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Se expedirá certificado de 20 horas (2 créditos) al profesorado que asista con regularidad al 85% del tiempo de duración de la actividad (Orden 31/10 de 2000. DOE 4/11).

Además, a la Universidad de Extremadura se ha solicitado reconocimiento de 0.5 créditos ECTS.