El Día de la Visibilidad Lésbica nació el 26 de abril de 2008, en palabras de la entonces coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB:

“Las lesbianas más jóvenes quieren abandonar, enterrar los armarios, y que la invisibilidad forme parte del pasado. Estamos hartas de soportar una doble vida".

Aunque en tan sólo cinco años han aumentado considerablemente las mujeres lesbianas visibles en la sociedad, es cierto que en los ámbitos públicos sigue habiendo un vacío:

¿dónde están las políticas lesbianas? dónde están las presentadoras lesbianas? ¿dónde estan las deportistas lesbianas? ¿dónde están las actrices lesbianas? ¿dónde están las cantantes lesbianas?

 

Esta iniciativa persigue precisamente que lesbianas jóvenes y de todas las edades puedan vivir su diversidad sexual sin miedos, mostrándoles la cara de la visibilidad: somos muchas las mujeres que vivimos como lesbianas visibles, orgullosas, felices.

Por eso te animamos a unirte a esta campaña y hacerte una fotografía. Puede que te parezca mentira, pero aún hay muchas personas que necesitan referentes para dar el paso y juntas podemos ayudarles.


Comparte con nosotras tu vida…
con V de VISIBLES

..........................................................................................................................................................
     
2014 Por los Derechos Humanos LGTB