VIII JORNADAS DE EDUCACIÓN FELGTB

"TRANSformando la sociedad, educando en la diversidad".

VIII JORNADAS DE EDUCACIÓN FELGTB

La educación como punto de partida para erradicar la LGTBfobia

Las asociaciones que componen la FELGTB llevan más de 20 años colaborando con el sistema educativo para introducir la atención a la diversidad afectivo-sexual dando charlas y talleres a alumnado y profesorado, aportando materiales pedagógicos, investigando y desarrollando estrategias para introducir el respeto a la diversidad en las aulas.
La experiencia nos demostró que era imprescindible la creación de unas Jornadas que aunaran todos estos esfuerzos, y potenciaran la formación de profesionales, establecieran puentes entre todas aquellas personas, asociaciones o instituciones que están trabajando por desarrollar el mandato legal de introducir el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual como uno de los objetivos del sistema educativo.
Las jornadas estatales de Educación, forman parte del programa RED Educa de FELGTB, que está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Están dirigidas a profesionales y futuros profesionales de la enseñanza y la educación, así como a personas interesadas en la educación no formal (educadores, monitores de ocio y tiempo libre, madres, padres…) motivadas adquirir una formación imprescindible sobre cómo educar a jóvenes y menores en la diversidad afectivo-sexual y prevenir los conflictos derivados de situaciones de discriminación y exclusión social por razón de orientación sexual y/o identidad de género.
La metodología que estructurará el contenido de las Jornadas es la siguiente:
–Ponencias 
– Debates 
– Taller de trabajo en grupo
– Mesas redondas
En palabras de la presidenta de FELGTB Uge Sangil: “No debemos olvidarnos de que la orientación y la identidad son derechos humanos y debemos formar a la comunidad educativa para evitar situaciones de acoso y rechazo a las/os niñas/os y jóvenes LGTBI. Las jornadas son una oportunidad para el profesorado y su importancia radica en dar herramientas a las profesionales y los profesionales de la educación, abordando todos los ciclos formativos, desde la infantil hasta la universidad, y de manera transversal, entendiendo la educación como punto de partida para erradicar la LGTBfobia” 

Recursos educativos FELGTB / Ben Amics 

El Área de Educación de la FELGTB y Ben Amics presenta una serie de herramientas desde las que abordar el trabajo en diversidad afectivo sexual con jóvenes y adolescentes 

Red Escuelas Seguras

Coalición de centros educativos contra el acoso LGTBI: Conoce cómo unirte en Stop Acoso Escolar LGTB

Stop Acoso Escolar LGTB
Vuelta al cole 2018

Testimonios del alumnado sobre la visibilidad de sus profesores

Testimonios alumnado
Guía Diversidad por derecho

Guía accesible y pedagógica para formar en materia de Diversidad Sexual y de Género

Descarga la guía
Cómic PAU

Descarga la nueva guía sobre diversidad para adolescentes

Conoce a PAU

Inscríbete!

Contacto

Si quieres ponerte en contacto con nosotrxs puedes hacerlo  en la siguiente dirección: administracion@felgt.org

El formulario de contacto aparecerá aquí. Para activarlo, debes ajustar el parámetro "shortcode formulario de contacto” en el personalizador.